Cerrado ahora

Fideicomiso

Conoce este trámite a fondo y aprende cuáles requisitos necesitas para solicitar este servicio en la Notaría Quinta de Manizales.

¿Qué es un fideicomiso?

Es un contrato por el que: el fiduciante transfiere bienes propios a otra persona llamada fiduciario, con el fin de que estos sean administrados, ya sea en beneficio propio o una tercera persona, (beneficiario o fideicomisario). El fiduciario se acata al vencimiento de un plazo o al cumplimiento de una condición pactada en la Escritura Pública. 

Es muy usado por padres que quieren evitar futuros trámites de un testamento o procesos de sucesión.  

También es un proceso por el cual un testador deja su herencia o parte de ella, a una persona con el fin de que sea ella quien administre o guarde la herencia, y en un tiempo determinado la transmita a otra o la invierta como se le haya indicado.

Requisitos

  • Cédula de ciudadanía.
  • Solicitud detallada.
  • Escritura Pública.
  • Paz y salvos de valorización, impuesto predial y administración, si aplica.

Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo llevar si se trata de un vehículo?

  • La tarjeta de propiedad del auto.
  • El certificado de tradición y libertad,
  • El paz y salvo de impuesto sobre vehículos
  • El vehículo para ser presentado ante la Notaría. 

¿Cuáles características tiene un fideicomiso?

Cualquier fideicomiso es revocable, es modificable y el beneficiario puede ser cambiado; se hace efectivo cuando se cumpla la condición o el término establecido. En algunos casos los beneficiarios deben comparecer ante el notario para firmar la escritura.

Déjanos saber cómo podemos ayudarte.

Realiza tus trámites en línea o, si lo prefieres, realiza tus trámites notariales directamente en la Notaría Quinta de Manizales.

La confianza en ti mismo es el primer secreto del éxito. El segundo es armarte de aliados transparentes que cuiden y documenten los pasos más importantes de tu vida.
¡En la Notaría Quinta somos confianza!

Ir al contenido